Hasta la Raíz: Se calientan los ánimos, Sin defensa usuarios y La dormida

0

Celaya Gto. Por: Santiago Leal.- *Se calientan los ánimos.

A pesar de que este fin de semana el alcalde Ramón Lemus estuvo disfrutando de las playas de Vallarta parece que no se relajó pues llegó echando bronca.

Y es que al Presi no le gustó nada la declaración del jefe del PAN en Celaya, el dentista Reinnier sobre que la presidencia debe refrescarse porque quien está al frente de ella normalmente sufre un desgaste importante.

El presi se encendió con esa declaración y hasta advirtió que seguramente tendrá sus consecuencias.

Pero el alcalde de enoja gratis, era de esperarse que Reinni diera esa declaración pues no sólo es del grupo de Rubí López y Pepe Rivera, los ex alcaldes, también es su pariente por parte de los hermanos el ex alcalde Gerardo y Fernando Hernández Gutiérrez que pertenecen al mismo grupo.

Obvio que a Ramón le incomoda, pues la semana pasada le brillaron los ojitos cuando en un evento el Secretario de Turismo, Fernando Olivera habló de la posibilidad que ahora tienen los alcaldes de reelegirse.

Y Ramón ha sido bastante claro al señalar sus intenciones por reelegirse, a eso fue precisamente a Guanajuato hace unos meses cuando se reunió con el secretario famoso por sus gastos en redes sociales, Diego Sinhué.

Evidentemente el líder azul fue poco institucional al hacer tales declaraciones, pero no era necesario que el alcalde se exaltara, dado que ya lo había defendido la consejera estatal y trabajadora de su gobierno Saraí Núñez, quien calificó de irresponsable y poco institucional a su jefe local del PAN.

Ahora sí que como dijo el líder estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, ya se le está alborotando el gallinero. Y es que ya todos andan operando debajo del agua para ir por lo que mejor les convenga.

*Sin defensa.

No cabe duda que los usuarios de transporte están sin defensa alguna ante las negligentes y sordas autoridades y representantes sociales ciegos o comprados, que ante un cercano incremento del pasaje están callados y escondiditos.

Carlitos Ruiz, ‘el flamante’ director de Movilidad no hace otra que engañar a los usuarios con el ya merito trámite de tarjetas. Se le olvida al funcionario que fue una indicación de la regidora Blanca González.

Ahora ya avisaron un incremento en las tarifas y los usuarios que aún no tienen tarjeta para aminorar el impacto deberán pagar 40 pesos por el plástico, porque ni de dónde sacar 9 pesos para cada traslado, como si la economía estuviera para soportar el golpe. (A lo mejor no han escuchado nada sobre la inflación, en su peor nivel en años)
Justifican que es “poquito”, que ‘qué tanto es tantito’, que los empresarios querían un incremento de hasta 2 o 3 pesos.

Están haciendo negocio redondo, no podemos creer que Carlitos no reciba nada si en su gestión pasa y se aprueba el incremento de pasaje, y además deja que los camiones circulen en pésimas condiciones, sin una línea donde reciban y den seguimiento eficiente a las inconformidades de los usuarios, además de que pese a que ya les renovaron las concesiones siguen sin traer placas.
Es muy bueno para hablar sin duda, pero bien le caería subirse a los camiones de tooooodas las empresas, y darse cuenta de lo que tiene que vivir a diario el usuario.

*Dormida
La que no despierta es la coordinadora de eventos, la Princess Tania que nada más no se pone las pilas para que luzcan los eventos programados en la agenda del Presidente.

La funcionaria siempre llega al final de los eventos ya cuando todo ha salido mal. Es raro ver que llegue al principio, al inicio, al arranque y que supervise, que corrobore al menos, que se escuchen bien los micrófonos, o que esté listo el protocolo para recibir al presidente.

Su falta de liderazgo y trabajo han ocasionado que sea recurrente que en los eventos del presidente con frecuencia se escuchen mal los micrófonos, con ruidos molestos o que de plano no se escuche nada, o errores en la presentación de los invitados.

(A las pruebas nos remitimos eh, conste) Hace unas semanas cuando se presentó el libro Piel de Cartón, fue bochornoso que los asistentes debieran pararse de su lugar a hablar porque los micrófonos que les llevaron no funcionaban.

Y hace unos días cuando realizaron el evento de firma de convenio con centros comerciales olvidaron elaborar algunos reconocimientos.

No cabe duda que Tania, la princess, como le dicen en presidencia, sigue teniendo buenos padrinos, porque sigue haciendo lo que quiere, sin rendir cuentas, pero bueno si al Presidente no le preocupa, ni le incomoda, ni le abochorna, a quien le importa, ¿no?

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply