Hasta la Raíz: ¿Seguro o inseguro?, vacaciones a escondidas y los desaparecidos

0

Celaya Gto. Por: Santiago Leal.- *¿Seguro o inseguro?
El alcalde Monchito no sólo no da buenas declaraciones pues seguido se le lengua la traba cada que intenta hablar de seguridad, pero tampoco es bueno para mandar señales a sus gobernados.
Resulta que este lunes, justo después de un fin de semana muy violento con el asesinato de 5 personas, y la detención e intento de linchamiento de un ladrón en San Miguel Octopan, apareció custodiado por un escolta más, tres en total.

No era difícil identificarlo, lo delató el corte de pelo, pero más aún su arma visible a la cintura.

Su seguridad está garantizada, no así la de cientos de celayenses que a diario sufren las inclemencias de la violencia.

Ramón sólo atina a decir que la violencia es generalizada en todo el país, una y otra vez, y que exigen mayor presencia de policías federales y más rigor en las leyes que aplican a los delincuentes.

Bien haría en reunirse con su buena amiga la diputada Adriana Elizarraraz para entregarle sus propuestas, porque nada más ni gestiones le encargan a los legisladores. Y ese es su trabajo, que lo recuerde la ex asistente.

Por cierto, que al presidente le incomoda que los medios hablen tanto de la violencia que se vive en el municipio. No pudo ocultar su molestia en la rueda de prensa con la Federación Mexicana de Ciclismo, la semana pasada, cuando una reportera preguntó sobre el robo de bicicletas el año pasado, movió la cabeza en rechazo y la sonrisa se le fue del rostro.

Pero en forma contradictoria es cada vez más común observar anuncios del municipio en medios digitales cuyo negocio está en la difusión de la violencia.

Al ciudadano común le toca la peor parte, y esperar a que no le toque estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado.
*Vacaciones a escondidas, aclaramos que ya está de regreso… Peeeeeero:

¿Algo debe o a algo le teme el Secretario del Ayuntamiento Francisco Israel Montellano que prefirió irse de vacaciones a escondidas? Hace unos días.

Es pregunta, el hecho es que el funcionario fue visto el 9 de junio cuando se llevó a cabo la sesión de Ayuntamiento.

Desde entonces ni sus luces en presidencia, cuentan en los pasillos que se fue de vacaciones e incluso salió al extranjero y seguramente así fue porque el viernes pasado se presumía que habría sesión de Ayuntamiento, lo cual no ocurrió.

El funcionario tiene sus derechos como trabajador, y en ellos está el irse de vacaciones, pero de ahí la duda del porqué ocultarlo.

Y es que durante varios días los reporteros han solicitado su atención, pero sólo dicen que no llegará o que atenderá después.

*Escondidos.
Los que de plano no se dejan ver, ni se sabe si trabajan, sino trabajan, si apoyan o no apoyan a todos los que votaron por ellos, son los diputados.

Algunos de los que se dejan ver muy poco es Adriana Elizarraras, Ariel Corona, este último solo está activo en sus redes sociales y por otro lado Miguel Ángel Chico, quien no se ha preocupado por voltear a ver a su Celaya, qué andarán planeando, esa falta de visibilidad y ‘resultados’, no es nada buena.

Recuerden muchachos que ya falta poco para el 2018 y se tienen que poner listos, porque la gente está lista para dar voto de castigo, creemos, más que nada por el tema de la inseguridad, así que más vale que muestren resultados, porque por eso se les paga.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply