13 industrias, escuelas y establecimientos evacuados por sismo. No se reportan daños

0

Celaya Gto.- Ondas del sismo de 7.1 grados Richter con epicentro 12 km al sureste de Axochiapan, Morelos se sintieron en Celaya y llevaron a evacuar 13 establecimientos entre industrias, escuelas y edificios, informó el titular de Protección Civil y Bomberos, Iram Álvarez de la Rosa.

“Hubo evacuación en varios edificios por el sismo que se presentó, nosotros hicimos algunas evaluaciones en edificios altos que tenemos en Celaya, están todos sin novedad, sí lo sintieron”.
“En los hoteles hay pocos inquilinos porque están todos trabajando, tenemos hasta ahorita en la Ciudad Industrial 7 industrias que evacuaron, las oficinas de Jumapa, la CFE, Telmex, y algunos otros puntos como Mega Comercial, un Walmart y dos escuelas”.

“Ahorita está todo sin novedad, ya se reportó Gas Natural Industrial sin novedad, Gas Natural Fenosa sin novedad, Comisión Federal de Electricidad en todo lo que son sus líneas y torres sin novedad, Telmex también, así como Jumapa sin novedad”.

“En el edificio de Rentas en Pípila presentó unas cuarteaduras y desprendimiento del aplanado de uno de los pisos y es lo único que tenemos”.

El funcionario aclaró que hay un hundimiento en la calle Morelos pero fue provocada por una fuga de agua y no por el sismo.

Tras conmemorarse hoy el Día Nacional de Protección Civil aceptó que hubo coincidencia del movimiento con algunos simulacros que realizaban.

“Hay que recordar que no somos zona sísmica, lo que estamos recibiendo son remanentes u ondas del mismo movimiento, aquí han sido los epicentros muy lejos del municipio y del Estado”. (Información: Arlett Cárdenas)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply