Arranca gobernador operativo Guadalupe-Reyes

0

León, Gto.; 09 de diciembre 2015.- Para salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de las familias guanajuatenses y los turistas que visitan Guanajuato, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez arrancó el Operativo Guadalupe-Reyes.

A partir de este día serán 18 mil 648 elementos de las áreas de seguridad y atención a emergencias de los tres niveles de gobierno que estarán listos las 24 horas para cuidar de la integridad de los guanajuatenses. El operativo concluye el 6 de enero, destacó el Mandatario.

Además se contará con 3 mil 485 unidades, entre patrullas, grúas, motos, cuatrimotos, ambulancias, camión escala, lancha, la unidad de manejo de materiales peligrosos y un helicóptero, comentó el gobernador.

Participan instituciones como SEDENA, PF y PGR, FSPE y PGJE; Policía y Tránsito municipales; grupos de auxilio y servicios institucionales; además de Protección Civil, SUEG, Bomberos, Cruz Roja Estatal y Municipales.

Márquez Márquez comentó que las corporaciones de seguridad trabajarán durante las 24 horas del día para dar tranquilidad a los guanajuatenses en esta temporada, por eso se implementaran acciones preventivas en todos los lugares donde se necesite, principalmente en carreteras y comunidades rurales.

También hacemos una invitación a todos los guanajuatenses a reforzar las medidas de prevención. Los accidentes se pueden prevenir si todos respetamos los señalamientos de tránsito y extremamos las medidas de precaución, es lamentable que se pierdan vidas por un accidente vial, agregó el Ejecutivo.

Entre las acciones de prevención que se han implementado está la entrega de más de 40 mil cobijas por parte del DIF Estatal, además Protección Civil tiene habilitados 182 refugios temporales, los cuales se abrirán sólo en caso de emergencia, apuntó el gobernador.

El Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, dijo que a partir de este día, se implementan medidas para reducir el número de accidentes en las carreteras de la entidad, por lo que se trabajará en posicionar una cultura ciudadana de seguridad vial, incrementar la vigilancia, conservación y señalización de las carreteras.

Además, Protección Civil Estatal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 01 800 71 47 911 para cualquier reporte o emergencia. Y se cuenta con el número de emergencia 066, 089 denuncia anónima y 075 Atención a mujeres.

El piloto del WRC, Benito Guerra, hizo un llamado a los automovilistas a que respeten las señales de tránsito y eviten conducir a exceso de velocidad.

En este evento se contó con la presencia del alcalde, Héctor López Santillana; entre otras autoridades municipales y estatales.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply