Cancelan 4 parques por falta de apoyo de Sedeshu

0

Celaya Gto.- El gobierno de Celaya canceló la construcción de 4 parques que estaban programados en las colonias Girasoles Segunda Sección, El Cantar, Villa de los Arcos y en Paraíso Segunda porque la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Gobierno del Estado se quedó sin fondos e informó que no hará la aportación a la que se comprometió.

Así lo informó la regidora Adriana Audelo Arana luego de que en sesión de Ayuntamiento aprobaran modificar el programa de obra y quitar estas obras.

“Desafortunadamente no se logró concurrir por la Sedeshu a través del programa hábitat que ya se tenían contempladas, son 5 acciones de las cuales solamente una se podrá llevar a cabo”.
“Una es el parque en la calle Piracanto en la colonia Girasoles Segunda Sección, otro parque público en el Cantar queda cancelado, otro en la Colonia Villa de los Arcos y otra en Paraíso Segunda Sección que también quedó cancelada, sólo queda en pie el proyecto de Los Olivos Segunda Sección”.

El único parque que se hará, el de los Olivos Segunda Sección tiene un costo de 3 millones 800 mil pesos.

Era una inversión total de casi 10 millones de pesos, de los cuales 1 millón 200 mil pesos era de recurso estatal y 8 millones 332 mil de recurso municipal.

“Por la suficiencia presupuestal estatal es que no se lograron hacer, se seguirá gestionando el recurso para el siguiente año y buscar que se lleven a cabo porque es una necesidad para estas colonias”.

*Agregan obras e incluyen como obra pública la casa de retiro de ancianos del proyecto Catedral

Por el contrario la regidora informó que agregaron 2 obras al PGO, saneamiento en comunidades por medio del programa “Agua limpia” por 347 mil pesos para atender comunidades como La Machuca, Rancho Seco, Juan Martín y Helguera.

“Son intervenciones en los pozos en el equipamiento de cloración”.

También incluyeron en el PGO la construcción de la Casa de Retiro para ancianos y enfermos que forma parte del proyecto integral de la Catedral.

“Es un programa que se trabaja junto con los migrantes, la participación va a ser 1 millón de pesos de gobierno del Estado, un millón de pesos de los migrantes y 2 millones de pesos de los beneficiarios lo que hace un total de 4 millones de pesos”.

“Fue como me lo manejó ahorita la Dirección de Obras para esta casa de retiro”.

Dijo que esta casa de retiro tiene un costo total de 9 millones de pesos, por lo que el siguiente año podría tener el resto de los recursos.

Aclaró que al tener inversión pública seguramente no sólo deberá recibir a los sacerdotes enfermos o ancianos sino a la población en general. (Información: Arlett Cárdenas)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply