Celaya se destaca en concurso de Platillos Saludables

0

Celaya Gto.- En el marco del Día mundial de la alimentación, que se celebró el pasado 16 de octubre, el gobierno estatal realizó la premiación de las Convocatorias del “Platillo Saludable 2017”, donde también se llevaron a cabo talleres, simposio y una variada muestra gastronómica.

La presidenta del patronato de DIF Celaya, Dolores Ramírez de Lemus y la directora general, Sarai Nuñez Cerón, acompañaron a la comitiva de madres de familia voluntarias de los 30 comedores del municipio que viajó a León, Gto., donde se desarrolló el evento que buscaba promover la conciencia pública acerca de la importancia que tiene invertir en la seguridad alimentaria.

En esta oportunidad María Estefanía Melecio Santoyo, de la Universidad de Guanajuato, dejó en alto el nombre del municipio al obtener el primer lugar en la categoría “Platillo saludable elaborado por la comunidad estudiantil, profesionales del área de la salud y público en general”, gracias a sus tortitas de jamaica, pollo y verduras bañadas en salsa de alubias.

Actualmente el programa de Desarrollo Alimentario del DIF Celaya asiste a más de 3 mil 500 personas, a través de comedores comunitarios, centros educativos y gerontológicos, ofreciendo desayunos con un alto valor nutricional que les permitan tener un desarrollo integral.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply