Contribuye JUMAPA para un Celaya Limpio

0

Celaya Gto.- Con acciones de limpieza en el alcantarillado y mejoramiento de su infraestructura, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) contribuyó para que Celaya destacara como Municipio Limpio.

Lo anterior luego de que el Gobierno de esta ciudad y sus dependencias, ganaran el primer lugar en acciones de la campaña “Por Un Guanajuato Más Limpio”, que encabezó el Gobierno del Estado y la cual está enfocada a generar mayor conciencia y responsabilidad sobre el manejo de los residuos para una entidad más limpia.

Entre los trabajos que a JUMAPA correspondieron para este logro municipal, se encuentra el desazolve de colectores, atajeas, bocas de tormenta y pozos de visita. Así como la rehabilitación de rejillas pluviales y brocales con tapa.

En el concepto,” Inmueble Deportivo Municipal Más Limpio” se conectó al parque Xochipilli con la Línea Morada para que a través de este proyecto se pueda reutilizar agua saneada de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Celaya (PTAR) y contribuir en el mantenimiento y conservación de este lugar.

Para el “Mercado Más Limpio”, que sumó a Cañitos, Morelos, 5 Febrero e Hidalgo, el Organismo Operador realizó la limpieza de las trampas de grasa ubicadas en dichos espacios, al igual que la de las redes de drenaje tanto internas como externas.

En el concepto “Barrio Típico más Limpio” en donde fue inscrito el Barrio de San Antonio, se llevó a cabo el desazolve de las calles Insurgentes, Héroes de Nacozari, Obregón, Guadalupe, 20 de Noviembre, Jiménez, Aztecas, Benito Juárez, Galeana y Cerrada 1ro. de Mayo.

Mientras que para la “Calle Más Limpia y Conservada, que correspondió al Paseo Guadalupe; “Inmueble Religioso Más Limpio” (Templo San Francisco), e “Inmueble Histórico Más Limpio” (Museo de Celaya), se realizó el desazolve de la red de atarjeas de las calles Guadalupe, Venustiano Carranza, Madero, Morelos y Calzada.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply