Cruz Roja Celaya abre abre centro de acopio; aquí los detalles

0

El Presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, Eugenio Clark Solter, anunció que a partir de este jueves se abrirá el centro de acopio de víveres para los damnificados del sismo que se registró este martes.

Precisó que atendiendo a los protocolos de la institución, una vez que los expertos de Sede Nacional y de las autoridades de las entidades afectadas, hicieron un análisis de daños, se activó a la Delegación de Cruz Roja en Celaya como centro de acopio.

Clark Solter señaló que será el área de Desastres de la institución quienes encabezarán las acciones de logística del centro de acopio, contando con la participación de todos los voluntarios de la institución, sin embargo, la población podrá integrarse a las labores como donadores e incluso para acomodar los víveres.

Precisó que el centro de acopio tendrá lugar la bodega de la Casa Rotaria, misma que se encuentra a un lado del salón Casa Club Rotario, con un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde.

Clark Solter destacó que las indicaciones de Sede Nacional es reunir artículos como jabón en polvo, limpiador líquido, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, cubetas, pañales de bebé, toallas húmedas, aceite para bebé talco para bebé, jabón neutro, shampú, biberones, alimento para bebé, miel para bebé, cobertores, atún en lata o en bolsa, sardinas enlatadas, frijoles en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta, chiles, consomé de pollo en polvo, verduras en lata, sal, mayonesa, aceite para cocinar, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo, galleta salada y dulce, papel sanitario, toallas femeninas, cepillo dental, pasta dental, jabón de pastilla y rastrillos.

Dichos artículos serán distribuidos en kit´s de Limpieza, Bebé, Alimentos e Higiene, para su distribución en los damnificados.

El Presidente del Consejo Directivo de la institución, resaltó que por indicaciones de Sede Naciona, NO se estarán recibiendo agua, ropa o medicamentos de cualquier tipo.

Asimismo precisó que no se cuenta con una meta establecida de recaudación, sin embargo, reconoció que la ciudadanía ha estado manifestando su inquietud por contribuir con donativos, por lo que dijo esperar una buena respuesta.

Fue el Coordinador de Socorros y titular de Desastres, Martín Rosas López, quien exhortó a la población a participar en el acomodo de los donativos, por lo que la dinámica será mediante un registro en el Centro de Acopio para asignar fecha y hora, a fin de tener cubierto el horario de recepción y evitar que se tengan espacios sin voluntarios, reiterando que el “corazón” de Cruz Roja son sus voluntarios.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply