Deben exigir a empresas constructoras que contraten a más gente para terminar obras a tiempo: Regidor

0

Celaya Gto.- Tras el retraso en la ejecución de la obra pública, sobre todo en el Eje Clouthier cuya obra debería estar lista al final de este mes y hay tramos que apenas suman el 50 por ciento de avance, el regidor Jorge Montes González señaló deben exigir a las empresas que contraten más gente y terminen a tiempo.
Pero además revisar de quién es la responsabilidad y que afronte las consecuencias.
Y es que actualmente en las zonas de trabajo se ve poco personal, si acaso 3 a 5 personas y 2 o 3 máquinas.
“No se están cumpliendo con los programas de obra, cualquier contratista que ha tenido obras con el gobierno tiene estimaciones y tiempos de entrega desde el principio, aquí debemos ver quién es el responsable de los retrasos, si hay falta de ministración de recursos la responsabilidad caerá en la Dirección de Obras Públicas, si no es así la responsabilidad es del contratista”.
“Las obras todo el tiempo se han venido retrasando y la ciudadanía se ha estado quejando del incumplimiento de plazos y de la mala planeación, hace días tuve contacto con un ciudadano que explicaba que el mal señalamiento en el eje le ocasionó que se le rompiera el radiador, se le dañara el aire acondicionado y la fascia delantera de su vehículo y nadie se hace responsable. Es momento que la Dirección de Obra Pública ponga las cosas claras y terminen la obra ya, que trabajen lo que tengan que trabajar, decía un funcionario púbico que cuando se retrasaba la obra ampliaban los horarios para reponer la terminación en el tiempo pactado, es tiempo que el contratista meta más trabajadores para terminar lo antes posible”.
“Vemos que apenas llevan la construcción de un cuerpo y falta otro más, por más que digan que van a hacer obras de drenaje, tienen un tiempo de fraguado, de secado, no se fragua de un día para otro, y menos con lluvias”.
El regidor explicó que es miembro de la Comisión de Obras Públicas y ya exigió ahí informes de la obra.
“Pedimos los contratos de obra para revisar quienes y qué plazos tienen los contratos, estamos en espera de recibirlos, andan diciendo que tienen mil millones de pesos en obras públicas, pedimos que nos señalen qué obras son y a qué se están refiriendo porque esa cantidad de dinero por ningún lado nos cuadro y tercero vamos a pedir el avance de la obra y los compromisos cómo van respecto al programa general de obra de este 2017”.
“En la Jumapa llevan un control exacto de cómo van las obras no así en la directora de Obras Públicas”.
El regidor dijo que vigilarán que cumplan a tiempo o apliquen penalizaciones que están ya establecidas.
“En los contratos de obra hay penalizaciones por no entregar a tiempo, yo estaré vigilante que entreguen la obra en tiempo y forma y si no que se apliquen estas sanciones”.
Respecto a la obra pública federal Montes González dijo que es urgente que el gobierno municipal encabezado por el presidente Ramón Lemus exija a la federación que tengan continuidad y sean terminadas.
“Necesitamos que el gobierno municipal le exija al gobierno federal que no pare las obras ya tuvimos la pena de tener un puente que duró 4 años y no hubo manera de acelerarlo porque no hay diálogos, consensos o la forma de pedirle al gobierno federal”. (Información: Arlett Cárdenas)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply