Delegado de Gobernación Federal dijo que podrían evaluar resultados de trabajo del Municipio

0

Celaya Gto.- Luego de que el Alcalde mencionara que hace Falta más trabajo federal para combatir la delincuencia el delegado de la Secretaría de gobernación Javier Aguirre respondió que ellos también pudieran evaluar si el municipio realmente ha cumplido no con su trabajo.

“El año pasado el Gobierno Federal a Celaya le otorgó mil 600 millones de pesos, a través de programas federales, yo quisiera ver también que se analizaran los programas municipales y ver si hay una obtención de resultados para ver si los hay”, dijo.

Señaló que sin duda el reclamo siempre es válido, pero que en cuanto al tema de seguridad sí hay un trabajo serio en tema de seguridad.

“En Celaya el ejército ha desarrollado una estrategia fundamental en el robo al tren, donde se han logrado disminuir en un 95%, en el robo de combustible también”, dijo.

Señaló que en cuanto a las cifras y líneas de acción en cuanto a prevención es del Gobernador Miguel Márquez, y que los que caen en contradicción son los mandos en seguridad como el Secretario de Seguridad, como el Procurador de Justicia del Estado.

“Caen en contradicción el secretario en seguridad como el mismo procurador, ya que una cosa es la persecución de los delincuentes y otra es la detención, en general se tienen que evaluar todos los problemas y generar corresponsabilidad, no solo una parte es la irresponsable, es parte de todo”, dijo.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply