Disminuyen casos de suicidio en la región en un 48% según datos oficiales

0

Celaya Gto.- La Secretaría de Salud de Guanajuato promueve la “Prevención del Suicidio: Tómate un minuto, cambia una vida” y refuerza la invitación a utilizar la línea de atención en crisis 01 800 290 00 24.

Las principales causas por las cuales se ha brindado atención en los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, son ansiedad, depresión e ideas suicidas.

Por medio de la Comisión Estatal de Prevención y Atención a la Conducta Suicida del Consejo Estatal de Salud Mental se refuerza la campaña Contra el suicidio #YoMeComprometo.

Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud de Guanajuato, dio a conocer que en la línea de ayuda psicológica se ayuda a las personas en situación de crisis, que bien pudiera ser violencia intrafamiliar, soledad, desempleo, adicciones, enfermedades psiquiátricas, problemas sentimentales, entre otros; en estas llamadas, se les brinda seguridad para apoyarlos, y el siguiente paso es referirlos a la unidad de atención médica correspondiente, como parte de las estrategias que tienen como objetivo contribuir a la disminución de la incidencia de casos de suicidio por medio de acciones de prevención, detección oportuna de personas en riesgo y atención especializada.

Señaló que en la jurisdicción correspondiente a Celaya se ha presentado una disminución del 48 por ciento de las muertes por suicidio en un comparativo de enero a julio 2016-2017.

Celaya, Juventino Rosas y Apaseo el Grande, ocupan los tres primeros lugares respectivamente en cuánto a los decesos auto provocados.

Sin embargo, refrenda la invitación a padres de familia, amigos, maestros y a la población en general a identificar conductas suicidas en las personas a su alrededor. Asimismo, reitera el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año con atención profesional mediante la línea telefónica 01 800 290 00 24.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply