Esperan 100 mil visitantes en Capilla de San Judas Tadeo en la Concepción

0

Celaya gto.- Este sábado día en que se conmemora la festividad de San Judas Tadeo el santo de las causas difíciles y desesperadas, se espera que asistan unas 100 mil personas a la capilla ubicada en la comunidad de la Concepción, en el kilómetro 7 de la carretera Celaya a San Miguel de Allende.
Éste punto se ha vuelto referencia para los feligreses, devotos de este santo uno de los más visitados no sólo en Celaya sino de toda la región. Cada mes esta capilla recibe a unas 15 mil personas de toda la región, incluso de otros estados como Querétaro.
Para la festividad desde las 6 de la tarde de este viernes y hasta la madrugada del domingo la música no parará. Comenzará con las mañanitas con bandas desde las 6 de la tarde de este viernes, continuarán durante todo el sábado y hasta la madrugada del domingo.
Justo a un costado de la capilla han colocado una gran carpa adaptada con 600 sillas para ofrecer misas a las 8 y 10 de la mañana, así como a la 1 y 5 de la tarde, todas estarán acompañadas de mariachi, explicó el señor Juan Rafael Urbina Guzmán, encargado de la capilla.
Don Rafael explicó que por algunas horas es tanta la afluencia que las personas tardan hasta 3 horas en poder llegar frente a la imagen y rezar o hacerle alguna petición o agradecimiento.
El sábado día de la festividad además la comunidad tendrá un baile en el jardín el cual se llevará de las 8 a las 12 de la noche.
Se espera que lleguen peregrinaciones de Celaya, Comonfort, Juventino Rosas, entre otros municipios y comunidades cercanas.
Por ello se solicita a los automovilistas tener paciencia ya que en la zona el tráfico se hace lento debido a la gran cantidad de personas que arriban tanto en auto como a pie.
A las personas que acuden en peregrinación y que lo hacen incluso desde madrugada, se les pide hacerlo con lámparas y reflejantes que permitan que los vehículos los puedan observar y evitar accidentes.
Urbina Guzmán aseguró que contarán con apoyo de Tránsito del Estado, personal de Tránsito y Policía Vial de Celaya, Protección Civil, Policía Municipal y Seguridad Pública.
En Celaya además San Judas Tadeo es venerado en el Templo de la Tercera Orden ubicado en la calzada Independencia, así como en la parroquia que lleva su nombre en la Colonia Los Naranjos. (Información: Arlett Cárdenas)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply