Gobierno municipal quita apoyo a la Rodada Nocturna

3

Celaya Gto. Por: Christian Allen Ramírez.- El gobierno encabezado por Ramón Lemus quitó el apoyo que se venía dando a la organización de ‘Dos Ruedas’ que, desde noviembre del 2014 hasta la fecha, se ha colocado ya como ejemplo nacional para la cultura del ciclismo, activación física y convivencia sana entre las familias de la ciudad.

De acuerdo a uno de los organizadores, Gregorio Díaz, el área de tránsito municipal les informó que ya no pueden tomar las calles de la ciudad, que se tienen que ir a un parque y que además hace falta permiso por parte de la presidencia municipal, así como pagar una cantidad de dinero por el evento.

“Hoy martes 22 teníamos una rodada pero se cancela por falta de apoyo del municipio, fuimos a hablar con el comandante Duarte de Transporte y Vialidad de la ciudad de Celaya y nos dice que no nos pueden dar el apoyo porque necesitamos que por cada cien personas haya una patrulla de tránsito, cosa que nuestras roradadas son muy grandes y exceden más de las mil personas y que cuando excede ese número no se puede hacer en las calles, que tiene que ser en el parque Xochipilli o en el parque lineal, ¿cómo van a caber ahí mil personas”

“Nos dijeron que no se puede utilizar el bulevar, ni tampoco el centro y que primero vamos a necesitar el permiso de presidencia y pasar a tesorería de presidencia para ver si nos hacen un descuento, cuando nunca en la vida se había pagado en la administración pasada y ahora quieren que paguemos”, dijo.

Agregó que lamentablemente por falta de ese apoyo se cancela algo que sirve para recreación, convivencia y deporte de los celayenses.

Hay que recordar que, durante su campaña, hace apenas unos meses, el presidente Municipal, Ramón Lemus informó que apoyaría el ciclismo, y este tipo de eventos, pero ahora con estas acciones se demuestra que no fue así.

“Este es un golpe directo contra algo que le corresponde al municipio como lo es activar a las personas y pues se cancela por que el municipio ha decidido no apoyar, esto nos aflige mucho porque es falta de cultura ciclista, ya estábamos siendo ejemplo en el país gracias a la rodada”, señaló.

La rodada nocturna que inició el cuatro de noviembre del 2014 con solo 60 personas, y en poco más de un año han crecido hasta más de 2 mil 200 participantes por rododada, cosa que ha activado el comercio, se han aperturado negocios por la cultura ciclista.

En la administración de Ismael Pérez, se quiso cobrar 350 pesos por elemento de tránsito, pero al final comprendieron que no debían cobrar, pero ahora ya las cosas cambiaron.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

3 comentarios

  1. Muy bien, hasta que por fin hace algo el municipio para evitar el caos vial que se viene dando desde la pésima administración pasada.
    Ojalá se tomen las mismas medidas para todos los desfiles, peregrinaciones, etc.

  2. No se porque se ofenden si para eso es que están los parques y lugares mencionados en el artículo.
    Esta “organización” sería de mucho más valor si fomentará la rehabilitación de dichos lugares para este tipo de actividades, en vez de empeñarse en cerrar las calles y generar un desorden vial.
    Ya demasiado tenemos con el tren, retenes y las interminables obras.

  3. Por primera vez tránsito municipal hace algo bien.
    Excelente noticia para los ciudadanos que estamos hartos de la forma en la que estas dos últimas administraciónes no nos han dejado circular por las calles de la ciudad.
    Ojalá esta medida se lleve a cabo para todas las peregrinaciones, fiestas de barrios, desfiles, grupos de gente siguiendo a su “muertito” , etc.
    Para todas estas situaciones anterior comentadas tenemos el parqué lineal, xochipilli, antiguas instalaciones de la feria, celanese, etc. Y NO LAS CALLES !!!

Leave A Reply