Lamenta diputado que rezaguen Parque

0

Celaya Gto.- El diputado local por Celaya y uno de los principales impulsores del proyecto del Parque Urbano en las antiguas instalaciones de la feria, Jorge de la Cruz, lamentó que el proyecto original se haya “deformado” y ahora tenga prioridad el teatro.
“Me parce terrible la decisión porque en un primer momento cuando lo platicamos tanto el Presidente Municipal como con el Gobernador y promovimos esta idea del parque urbano la naturaleza era completamente distinta, era que tuvieran un espacio completamente verde y de recreación, sustentable para las familias celayenses donde pudieran ir a convivir y pasear con sus mascotas, y esta idea del teatro viene a deformar lo que se había platicado en un primer momento, lo que se había gestionado, a retrasarlo”.
“Ahora los celayenses van a tener que esperar un poco más para poder tener lo que espero sí llegue a ser un parque y que no llegue a ser al final nada más una plaza con un teatro, no estoy en contra de que se promueva la cultura pero me parece que no es lo que le hace falta a Celaya, creo que espacios culturales hay muchos que pudiéramos estar rescatando y éste pudiera ser un gran proyecto que se pensara como un gran parque para los celayenses que bastante falta nos hace un espacio verde”.
El Diputado dijo que el proyecto del “Teatro” es algo súbito sin fundamentos.
“No sé de dónde surgió la idea, prácticamente de un día para otro porque esto no se había platicado cuando se hicieron las gestiones, al final una vez ya promovido y aceptado se nos ha dejado fuera de toda plática respecto al parque urbano, no sé de dónde salió este súbito interés por realizar teatros, no me sorprendería que después de una investigación pudiéramos encontrar algún otro interés al respecto”.
El diputado celayenses dijo que revisarán el presupuesto para cuidar que se le pueda destinar el recurso suficiente para su conclusión.
“Aun cuando no hay avisto yo el plan ejecutivo y cómo va a quedar el parque de todas formas es importante que se haga y lo vamos a estar revisando, sobre todo para que Celaya no tenga que recurrir a hacer ventas medio extrañas de reservas territoriales para poder completar estas ideas repentinas del gobernador para hacer un teatro ahí”.
“Lo que les interesa es más el ego y tomarlo como una bandera inclusive hasta cambiar los proyectos para decir que no es la misma idea, pero al final creo que mucho lo han manejado más político que como debiera ser un aspecto social”.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply