Optan policías por irse de corporación

0

Celaya Gto.- Un total de 122 policías han salido de la corporación desde que Ramón Lemus asumió el cargo hasta la fecha. La mayoría por su propia decisión.
Un informe de la Oficialía Mayor obtenido a través de la Unidad de Transparencia revela que de los 122 policías dados de baja 34 renunciaron de forma voluntaria, 24 fueron liquidados por el concepto de “faltas injustificadas” ya que dejaron de ir a trabajar y 9 solicitaron un convenio de terminación laboral, es decir un total de 67 que equivalen al 55 por ciento lo hicieron de forma voluntaria.
De esos 67, 20 se fueron antes de que tomara el mando César Vázquez Rivera como Secretario de Seguridad Ciudadana, 47 lo hicieron durante su gestión. Y del total de bajas 83 han sido durante su mando.
El informe refleja además que en ese periodo octubre 2015-julio2017 un total de 8 elementos de la corporación han sido asesinados.
El tercer motivo de bajas es por no reunir los requisitos de permanencia, es decir por reprobar los exámenes de control de confianza con un total de 21 elementos.
Por separación del cargo salieron 2 elementos y por remoción 10. Y otro Policía fue despedido pues recibió una sentencia condenatoria.
Pocos son los policías que han salido por pensión por jubilación o invalidez o alguna incapacidad.
La oficial mayor Wendy Muñiz Carreño explicó que los policías cuando renuncian sólo reciben sus partes proporcionales de sus prestaciones, pero cuando son despedidos por faltas injustificadas el municipio se ve obligado a pagarles indemnización que equivale a 12 días por cada año laborado. (Información: Arlett Cárdenas)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply