SE REALIZARÁ PRIMERA BODA GAY EN CELAYA

3

Celaya Gto. Por: Christian Allen Ramírez.- Se realizará en Celaya la primera boda gay de su historia, esto el próximo mes de agosto. A pesar del fallo de la Suprema Corte de Justicia de validar el matrimonio en todos los estados del país, de acuerdo a la pareja Celayense, siguen sin querer casarlos, ante esta negativa traerán a un Juez del Distrito Federal para haga valida la unión.
“Todas las trabas que han puesto están mal, porque el hecho de que seamos homosexuales no significa que no nos podamos amar entre nosotros, ni formar una familia, entre hombre con hombre o mujer con mujer… las relaciones de todas formas se dan, son relaciones integras donde al final de cuentas somos personas que sentimos, amamos y tenemos las mismas metas y emociones que las personas heterosexuales”, dijo José Manuel Ramírez Galván.
Agregó que traer a una persona de otro estado para realizar esta unión civil es algo ilógico, que es un gasto innecesario y un sacrificio, ya que la ley debería de ser igualitaria y universal.
“Hay muchas parejas que tienen años juntos pero no pueden hacerlo (casarse), en nuestro caso creo que a pesar de las trabas, queremos casarnos en compañía de nuestra familia y amigos, por eso no era una opción ir hasta el Distrito Federal”, agregó.
Será un gasto de más de 8 mil 500 pesos extras, más viáticos, los que se pagaran al juez para que de legalidad a su matrimonio, gasto que no tienen que realizar las parejas de sexos opuestos.
Hace unos años, una pareja de mujeres guanajuatenses, tuvieron que salir del estado para realizar su unión en matrimonio.
Cesar Alcaraz, la pareja de José Manuel dijo que no quieren la aprobación de la Iglesia, sino los derechos civiles y humanos.
“Ellos no pueden decidir por nosotros, en el caso de la iglesia católica no estamos pidiendo la bendición del cura o del sacerdote, ni queremos casarnos en la Iglesia, sabemos que eso nunca pasará, pero los derechos civiles, los derechos humanos es lo que nosotros exigimos”
“De antemano sabemos que la Iglesia no apoya, en mi caso estoy a gusto con mi Dios, con mi religión y no necesitamos que un padre que pueda pederasta, borracho o que tenga incluso su pareja mujer u hombre nos de la bendición” agregó.
Los derechos a salud, vivienda, seguridad financiera es lo que esta pareja busca al unirse en matrimonio y esto sucederá a finales del mes de agosto en un salón ubicado en la Colonia Alameda en la ciudad de Celaya Guanajuato.

IMG_20150717_211800385

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

3 comentarios

Leave A Reply