Subirán policías a camiones para frenar asaltos informan autoridades

0

Celaya Gto.- Para hacer frente a los asaltos a bordo de camiones de transporte público de pasajeros, de los que sumaron 3 en el último mes, los policías harán rondines a bordo de las unidades.

Celaya sin Censura dio a conocer que en lo que va del año se han registrado 6 asaltos a bordo de camiones, 3 de los cuales fueron cometidos con el uso de armas de fuego en el último mes.

El último de ellos el sábado 2 se septiembre cuando un sujeto amagó al chofer y alrededor de 10 pasajeros de un camión de la ruta Pinos, en el eje Clouthier.

Este día el Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan José González, el director de policía Jaime Rosales, el director de Movilidad y Transporte Carlos Ruiz, y empresarios de transporte presentaron el programa “Seguridad a bordo”, que entra en vigor este miércoles 13 de agosto y en el que han destinado 40 policías para que de forma aleatoria suban a los camiones del transporte público en horarios y tramos identificados como de riesgo, así lo informaron autoridades y transportistas en una rueda de prensa.

“Dentro de los delitos de mayos incidencia no está el robo a transporte sin embargo es un delito que se ha dado y se tiene que atacar como tal, no está en los índice de mayor incidencia, pero si es un delito que nos preocupa y nos ocupa”, expuso González González.

“Si bien este delito no está considerado como uno de los más recurrentes en el municipio, no queremos que siga creciendo y se convierta en un verdadero problema, vamos a trabajar en ello, aparte de recorridos normales para que quienes abordan en transporte público se sientan seguros”, refrendó el director de la Policía, Jaime Rosales Miranda.

El director de Movilidad, Carlos Alberto Ruiz León explicó que si bien las rutas donde se han presentado los incidentes son Pinos de la empresa Atucsa y Latino 2 que opera Verdes de Guanajuato, los operativos de la Policía se realizarán en todas las rutas.

“Se estará implementando en las 63 rutas que tenemos en el municipio”, enfatizó Ruiz León.

El Secretario de Seguridad dijo que con este programa esperan disminuir hasta en un 90 por ciento los incidentes que se puedan registrar.

“Su duración es por lo pronto permanente y que se habrán de destinar 40 elementos para dar cumplimiento a este operativo que va a coordinar y que está bajo la directriz de la Dirección de Seguridad Pública y lo que se busca es mantener un transporte seguro dentro del municipio, proteger al pasajero y a los mismos concesionarios, operadores, el patrimonio, pero sobre todo la integridad física de las personas”.

“Independientemente de que el programa se esté implementando de Seguridad a Bordo en todas las rutas, la vigilancia ordinaria que ya se tiene indicada por la Secretaría se seguirá dando de manera ordinaria”.

El Secretario de Seguridad dijo que estos operativos ayudarán a sancionar cualquier falta administrativa que ocurra dentro del transporte como consumo de drogas o solicitud de apoyo con agresividad.

Señaló además que los usuarios del transporte pueden denunciar agresiones o faltas administrativas o delitos al 911. (Información: Arlett Cárdenas)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply