En la entrega 59 del premio Ariel critican corrupción en México

0

Ciudad de México.- La película La 4a Compañía fue la máxima ganadora de la 59 entrega del premio Ariel, el mayor galardón de cine mexicano que se celebró en el Palacio de Bellas Artes.

La cinta obtuvo 10 premios de las 20 categorías a las que estaba nominada, entre ellas Mejor Película, Mejor Actor para Adrián Ladrón; Mejor Actor de Cuadro para Hernán Mendoza; Maquillaje, Vestuario, Diseño de Arte, Efectos Especiales y Visuales y Mejor Sonido.

“Somos una compañía muy grande La 4A Compañía, prácticamente toda la gente que se paró en el escenario dijo todo lo que es importante decir, y eso nos da mucho gusto porque quiere decir que nuestra comunidad una comunidad pensante”, declaró el director de La 4a Compañía, Amir Galván.

La directora Tatiana Hueso fue obtuvo el reconocimiento como Mejor Director por su documental Tempestad.

“Muchísimas gracias a La Academia, muchísimas gracias a toda la gente del cine. Es un honor enorme y creo que es muy importante decir gracias por abrir este espacio tan importante para reconocer al documental mexicano como una obra cinematográfica con todos sus aspectos creativos, que no son pocos”, declaró la cineasta.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas entregó el Ariel de Oro a la diseñadora de arte Lucero Isaac y a la actriz Isela Vega.

Verónica Langer se coronó como la Mejor Actriz por su trabajo en La Caridad, mientras que José Carlos Ruiz compartió el premio como Mejor Actor por su participación en Almacenados.

“Quiero agradecer por supuesto a mi familia, a José Luis González, mi compañero de hace casi 30 años. Quiero decir que la Academia es de verdad el lugar de todos, el lugar dode podemos luchar por nuestro cine”, dijo Langer al recibir el galardón.

Su compañera de elenco, Adriana Paz se llevó, el premio a la Mejor Coactuación Femenina, por lo que fue aplaudida por el público.

GANADORES

Mejor película: La 4ª Compañía

Dirección: Tatiana Huezo, Tempestad

Actriz: Verónica Langer, La caridad

Actor (EMPATE): José Carlos Ruiz, Almacenados; Adrián Ladrón, La 4ª Compañía

Actor de cuadro: Hernán Mendoza, La 4ª Compañía

Actriz de cuadro: Martha Claudia Moreno, Distancias cortas

Guion original: Joaquín del Paso y Lucy Pawlak, Maquinaria Panamericana

Guion adaptado: David Desola, Almacenados

Fotografía: Ernesto Pardo,Tempestad

Edición: La 4ª Compañía

Sonido (EMPATE): Tempestad y La 4ª Compañía

Música original: Emiliano Motta, El sueño del Mara’akame

Ópera prima: El sueño del Mara’akame, Federico Cecchetti.

Largometraje documental: Tempestad, Tatiana Huezo. (Información: Reforma)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply