Reportan a facebook artículos de CSC sobre funcionarios celayenses para que sean eliminados

0

Celaya Gto.- El artículo de Celaya sin Censura publicado la tarde del pasado martes donde se menciona que el Contralor Municipal, José Luis Najera Arredondo, informó que no habrá sanción para el Director de Comunicación Luciano Frías por costos elevados para los festejos patrios, fue reportado en Facebook y eliminado de la red social.

Cuando se cuestionó a Facebook el motivo del reporte expuso que fue por cuestiones de “seguridad”, pero una hora después y tras el reporte hecho por el medio, la información fue liberada.

La nota publicada por Celaya Sin Censura responde a una entrevista que ofreció el día de ayer el Contralor José Luis Nájera Arredondo en donde mencionó que no habría sanción respecto a los gastos del 15 de septiembre porque se apegaron a la ley.

A pesar de lo señalado por el funcionario, Celaya Sin Censura hizo una investigación al respecto, y aunque diga que todo está debidamente comprobado en cuanto al gasto, lo cierto es que los costos se duplicaron respecto al año pasado y de eso se tienen documentos proporcionados por el área de transparencia. Se comprobó que de septiembre de 2016 a septiembre de 2017 la Dirección de Comunicación Social a través del área de eventos pagó al mismo proveedor el doble de precio por la cena y brindis de fiestas patrias.

La cena de este año es conocida como la de “los huaraches de oro” ya que costaron caros y alcanzó para pocos.

La historia del reporte y bloqueo de información se repitió este miércoles, luego de subir una nota que habla sobre el último incidente del vehículo donde se traslada el secretario, Francisco Montellano Rueda, quien constantemente sufre incidentes con los vehículos que usa y con escoltas asignados a su área.

Al subir esta información a nuestras redes sociales fue eliminada por Facebook, explicando a su vez y de nueva cuenta que el enlace era inseguro, cuando se investigó a fondo, resulta que se trata de un reporte hecho por otros usuarios de Facebook.

Ambas notas, como toda la información emitida en este medio, se tratan de seguimiento a casos periodísticos con fuentes oficiales y declaraciones hechas por funcionarios celayenses, investigaciones y documentos. Historias que hablan de quienes por el momento trabajan a la cabeza con Ramón Lemus, dentro de la administración pública Municipal 2015-2018.

Hay que recordar que otro gasto que hizo el gobierno de Ramón Lemus con presupuesto de Comunicación Social fue contratar los servicios de la empresa Sertech S de RL de CV, experta en manejo de imagen digital, por casi 1 millón de pesos, para que vigile qué tipo de noticias se publican en las redes sociales.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply