Aumentarán impuestos 5% y más de 100 por ciento al impuesto por venta de casas

0

Celaya Gto.- Con el voto en contra de los regidores del PRI y de Nueva Alianza, el Ayuntamiento aprobó la Ley de Ingresos, es decir la ley que dictamina lo que el gobierno de Celaya cobrará a los ciudadanos en 2018.

No sólo contempla un 5 por ciento de incremento generalizado como lo señaló alcalde Ramón Lemus, incluye además más del cien por ciento de incremento en costo del impuesto de Traslado de dominio, un 10 por ciento en las descargas de aguas residuales y un nuevo cobro a las empresas de seguridad privada que consiste en el visto bueno, y nuevo cobro de impacto vial a los negocios.

“En general todos los servicios solamente incrementarán en el orden que lo había aconsejado de alguna manera el Congreso, estamos hablando del 5% y todo va en la misma proporción”, dijo el alcalde Ramón Lemus.

El Presidente dijo que el incremento al impuesto del traslado de dominio será para obtener fondos para incrementar el sueldo de los policías en un 15 por ciento.

Explicó que en este impuesto Celaya era uno de los más bajos del Estado y que el incremento no afectará todas las operaciones pues las menores a 500 mil pesos seguirán teniendo el beneficio de la tarifa de 0.75; el resto el 22 por ciento pagará tarifas de hasta un 1.98 que representan un incremento de 165 por ciento.

“Solamente para el tema de seguridad abrió una retabulación en cuanto al impuesto a los inmuebles al traslado de dominio. Teníamos el más bajo del Estado de Guanajuato que era 0.75 General ahora que va hacer. 75 para los traslados de inmuebles cuyo valor es menor a 500,000 pesos que queda exactamente igual y en ese será el 78% de las operaciones de ahí de acuerdo ahí estratos de hasta 1 millón y medio así arriba y sería el máximo valor de 1.98 y el mínimo de 0.75 en el caso de interés social”.

“La totalidad de los recursos adicionales van para seguridad, todos estos recursos adicionales que son aproximadamente 26 o 27 millones que se captarán por esta vía todo va a seguridad. Se va invertir específicamente en el sueldo de los empleados de la policía, y vamos a hacer recortes en otros lados y buscaremos adicional a esto otro tanto para el equipamiento y para el seguro, en fin buscaremos que se vaya complementando. Ahorita la prioridad sigue siendo la seguridad y continuaremos sobre ello y eso desde luego para nosotros es prioridad”.

La propuesta que aprobó el Ayuntamiento será enviada al Congreso para su validación o en su defecto para notificar al municipio las correcciones que deba hacer. (Información: Arlett Cárdenas)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply