Realizan subasta pública de terrenos del Municipio

0

Con un acumulado de 22 millones 113 mil pesos, es decir, 4 mdp más de lo proyectado, resultó de manera exitosa la venta por subasta pública de los terrenos ubicados en la 2da Fracción de Crespo y Rincón de Tamayo.
Esta tarde, la Tesorería Municipal llevó a cabo el proceso autorizado por el Ayuntamiento el pasado 30 de junio del 2017, cuya convocatoria fue publicada el 24 de octubre de 2017 en el Periódico Oficial del Estado.
A las 12:00 horas en el salón Presidentes de la presidencia municipal, se llevó a cabo la subasta del primer predio ubicado en la 2da Fracción de Crespo con una superficie de 100 mil 402 m2 y con un precio base de 8 millones 216 mil 733 pesos.
En este proceso, hubo dos empresas que ofertaron sus propuestas en la subasta que se llevó casi dos horas. La mejor postura fue por 12 millones 500 mil pesos por parte de la empresa Consultoría en Procesos Industriales del Centro S.R.L.
Posteriormente, a las 14:00 horas se inició la subasta para el predio ubicado en el Ejido de Rincón de Tamayo con una superficie de 45 mil 960 m2 y un precio base de 9 millones 612 mil 359 pesos.
En este caso no se pudo dar una puja debido a que sólo hubo una empresa interesada, Inmobiliaria dos Plazas S.A. de C.V., la cual cumple con todos los requisitos por lo que le fue adjudicado el predio por una propuesta de 9 millones 613 mil pesos.
La titular de la Tesorería informó que con esta subasta el municipio obtuvo 22 millones 113 mil pesos, es decir, 4 millones 283 mil 907 pesos más de lo cotizado.
Asimismo, explicó que las empresas tienen 15 días hábiles a partir de la adjudicación para realizar el pago por los inmuebles, en caso contrario la misma quedará sin efecto.
Calificó esta subasta como un proceso transparente con un beneficio económico importante para el municipio.
Los recursos obtenidos serán aplicados en los temas de seguridad y educación, principalmente, con la aportación que el municipio hace a la Brigada Militar en el municipio de Irapuato, así como para la compra de los terrenos para la construcción del CETAC II en Celaya.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply