6.50 tarifa con tarjeta en todos los camiones incluso los no equipados asegura Alcalde

0

Celaya Gto.- El alcalde Ramón Lemus aclaró que todas las personas que tengan tarjeta del SIBE deben pagar sólo 6.50 incluso en los camiones que no tienen el sistema y que cobran en efectivo.
“Yo le diría a las personas que no paguen más de 6.50 pesos si traen su tarjeta y que hagan saber inmediatamente a las autoridades de quienes no estén cumpliendo, inmediatamente que lo reporten para hacer lo que corresponda”.
Actualmente en los camiones de transporte que no tienen el sistema de prepago los choferes cobran 9 pesos de tarifa general y sólo hacen válida la tarifa preferencial de 4.50 pesos a quienes presentan su tarjeta del Sibe.
El alcalde Ramón Lemus aseguró harán valer esta tarifa.
“Sí puede (actuar Carlos Ruiz director de Movilidad y Transporte) y vamos a hacer algo, la tarifa es de 9 pesos pero si tiene su tarjeta son 6.50 pesos y así lo haremos, estaremos al pendiente, sí no traen validador ese es su problema”.
El Presidente aseguró que Ruiz León debe hacer su trabajo y sancionar a quienes incumplen.

*Exigirán a NRTec dote de tarjetas
Ante la falta de tarjetas SIBE, el alcalde Ramón Lemus aseguró que ya exigieron a la empresa se surta para que atienda a los ciudadanos y puedan acceder a una tarifa preferencial en el transporte.
Actualmente sin tarjetas los usuarios del transporte pagan 9 pesos. En los últimos días decenas de personas han hecho filas en las oficinas del SIBE pero han dejado de surtirles la tarjeta.
“Estamos trabajando en ello, yo te puedo decir que de las 135 mil que andan en circulación 115 mil han sido gratuitas y seguiremos insistiendo en ello, estaremos presionando a la empresa para las saque”.
“Yo lo dije desde el primer momento todas las que sean necesarias para que todas las personas tengan acceso a un costo más barato en el transporte”.

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply