Infectaba de VIH a sus parejas para luego burlarse de ellos

0

Ciudad de México.- Daryll Rowe, un peluquero de Edimburgo, Escocia, de 26 años, fue acusado de infectar VIH a cuatro hombres que conoció a través de la aplicación Grindr.

Además, fue señalado de intentar contagiar a otros seis entre octubre de 2015 y diciembre de 2016.

Rowe se puso en contacto con los hombres a través de la aplicación, y al momento de mantener relaciones sexuales se negaba a usar un preservativo o lo rompía antes de ponérselo.

El peluquero compareció ante el juez acusado de provocar daños corporales graves a cuatro personas.

El detenido fue diagnosticado con VIH en abril de 2015 y estuvo tomando retrovirales para inhibir el virus.

Sin embargo, el joven negó todos los cargos, según recoge The Independent.

Los fiscales aportaron mensajes de texto para probar que Rowe era consciente de su enfermedad y se burlaba en las víctimas al comunicarles que ya estarían infectados.

Cuando una de sus parejas esporádicas le envío un mensaje interrogatorio a la vez que se manifestaban síntomas preocupantes, Rowe le respondió:

“Tal vez tengas la fiebre porque me vine dentro de ti y yo tengo VIH LOL. ¡Ups!

En uno de los textos, decía:

“Rompí el condón, eres tan tonto que ni te enteraste”.

Otra evidencia mostrada en evidencia en Lewes Crown Court, era el testimonio de un estudiante de 22 años, el cual dijo que conoció a Rowe a través de la app en enero de 2016.

Explicó que comenzó a “enloquecer” cuando encontró un condón roto en el baño después de tener relaciones sexuales.

En una serie de mensajes de texto leídos en la corte, el estudiante universitario le preguntó reiteradamente al peluquero si tenía VIH.

En respuesta, se alegó que Rowe respondió:

“Sí, estoy plagado”.

En un video de la entrevista policial mostrada al jurado, el hombre narró que sintió dolor después de tener sexo con Rowe y que luego le dieron medicamentos antivirales para evitar que contrajera el VIH y otro tratamiento para el herpes genital.

El estudiante, que conforme a la BBC no puede ser nombrado por razones legales, se puso en contacto con la policía después de ver una denuncia sobre un hombre que, según él, era Rowe.

Se espera que el juicio dure seis semanas más. (Fuente:Excélsior)

Share.

About Author

Celaya Sin Censura es un medio digital que surge como una alternativa para expresar lo que está ocurriendo en nuestra ciudad y la región.

Leave A Reply